- 03/08/2016 02:00
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a Arabia Saudí más pruebas de sus esfuerzos para proteger a los niños, en el marco de su intervención militar en Yemen, un asunto que ha provocado un duro choque entre Riad y la organización.
‘Todavía tengo preocupaciones muy fuertes sobre la protección de los niños yemeníes', dijo Ban ante el Consejo de Seguridad, dos meses después de incluir a las autoridades saudíes en una ‘lista negra' como responsables de la muerte de cientos de menores en Yemen.
Las presiones de Arabia Saudí llevaron sin embargo a la organización a eliminar provisionalmente su nombre de ese listado.
Desde entonces, Naciones Unidas ha mantenido numerosos contactos con el Ejecutivo saudí, que ha presentado a Ban información sobre las medidas tomadas por la coalición que lidera en Yemen para evitar violaciones contra los niños.
Según la ONU, la coalición liderada por Arabia Saudí sería responsable de la muerte de un 60% de los 785 menores asesinados en 2015.