La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 02/05/2015 02:00
La violencia arreció este viernes en varios puntos de Jalisco, estado del oeste de México que entró en ‘código rojo' (alerta máxima), que dejó siete muertos, entre ellos tres militares fallecidos por disparos contra su helicóptero, que participaba en un operativo antidrogas.
El balance oficial hasta el momento es de 7 fallecidos y 15 detenidos en todo el estado de Jalisco, dijo en un breve mensaje a la prensa el gobernador Aistóteles Sandoval.
De los muertos, tres son militares, uno es un agente de la fiscalía regional, dos son presuntos delincuentes y uno más es una persona ajena a los hechos, detalló en su cuenta de Twitter el vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez.
La violencia sin precendentes registrada en Jalisco, ‘es reacción a un operativo' antidrogas, añadió Sandoval, que declaró a esa demarcación, de 7.3 millones de habitantes, en ‘código rojo'.
‘La situación no está aún en plena calma', advirtió Sandoval. Los militares murieron luego de que un comando abrió fuego contra un helicóptero Cougar, que debió realizar un aterrizaje de emergencia, mientras en Guadalajara, la capital de Jalisco y segunda ciudad del país, varios vehículos fueron incendiados obstaculizando importantes vías.
En total se registraron 29 puntos obstaculizados con camiones y vehículos incendidados. En el municipio de Autlán un policía murió en un enfrentamiento con pistoleros. En tanto, cinco sucursales bancarias fueron incendiadas en la localidad de Ciudad Guzmán, y 16 gasolineras han sido incendiadas en diferentes puntos del estado.
Hasta el momento, las autoridades no han dicho quienes serían responsables de la violencia en Jalisco, donde opera el pujante cártel Nueva Generación que asestó dos emboscadas en abril y marzo contra fuerzas federales, dejando un total de 20 uniformados muertos.