El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 09/12/2015 01:00
Representantes de las principales facciones políticas y militares de la oposición siria participan hoy en Riad, Arabia Saudita, en una conferencia para unificar sus posturas y formar un equipo para eventuales negociaciones con el régimen sirio de Bashar al-Asad.
En tanto, otros veinticinco grupos opositores sirios se reúnen desde ayer en la ciudad de Dirik, en el noreste del país, para defender ‘una Siria democrática y federal', informó a Efe el responsable de prensa de la conferencia, Taha Jalil.
Las sesiones comenzaron ayer en el enclave kurdosirio de Al Yazira, que se encuentra en la provincia nororiental de Al Hasaka.
La reunión está organizada por el Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo), principal formación política kurdosiria, aunque Jalil subrayó que también hay representantes de formaciones árabes, turcomanas y asirias, un grupo étnico de credo cristiano.
Los kurdos son uno de los principales aliados de EE.UU. en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.
El PYD organizó esta cita como alternativa a la conferencia de la oposición en la capital de Arabia Saudita, que comenzará hoy y a la que no ha sido invitado.
De esta manera, durante esta semana se van a celebrar tres reuniones de la oposición siria: la de Dirik, la de Riad y otra en Damasco, que se desarrollará hoy y que ha sido preparada por los grupos opositores tolerados por el régimen sirio.
Paradójicamente, todos estos encuentros comparten una meta común, que es unificar las filas de la oposición, aunque los opositores se han dividido en distintas conferencias.