Indonesia comienza a sumergirse

TELUK WONDAMA. Un barco de la Armada indonesia llegó ayer a una región remota del oriente del archipiélago con tiendas de campaña y sumi...

TELUK WONDAMA. Un barco de la Armada indonesia llegó ayer a una región remota del oriente del archipiélago con tiendas de campaña y suministros médicos, luego que inundaciones repentinas y aludes de lodo arrasaron con pueblos montañeses, dejando al menos 86 muertos y miles de personas sin hogar.

El des astre ocurrido en la provincia de Papúa Occidental _provocado tras varios días de lluvias torrenciales_ ha dejado sumergidas centenares de casas con agua que llega a hasta el muslo. Las crecidas han destruido caminos y puentes, lo que obstaculiza los esfuerzos de rescate, de por sí complicados.

La zona más afectada es el pueblo de Wasior, donde un deslizamiento de tierra durante la madrugada del lunes fue seguido minutos después por el desbordamiento de un río, arrastrando a los habitantes en una crecida grande y rápida que también arrasó a su paso con troncos y escombros.

El número de muertos sigue aumentando mientras las labores de rescate apenas estaban tomando velocidad tras la llegada de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, en Vietnam las inundaciones también están arrasando todo lo que pueden y han dejado ya un saldo de 26 víctimas.

En la provincia de Quang Binh, la más afectada por las inundaciones, murieron 11 personas.

Lo Nuevo