Noruega: los dos ataques en Oslo causaron al menos 80 muertos

El balance por la explosión de una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y un tiroteo en un campamento de verano laborista aumentó...

El balance por la explosión de una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y un tiroteo en un campamento de verano laborista aumentó a, al menos, 87 fallecidos, según la policía, que detuvo a un sospechoso de nacionalidad noruega presuntamente implicado en ambos atentados.

"Al menos 80 personas han muerto en el tiroteo" ocurrido en la isla de Utoeya, cerca de Oslo, declaró en la madrugada del sábado a la AFP el portavoz de la policía Are Frykholm, precisando que otras siete personas murieron en la explosión perpetrada cerca de la sede del gobierno.

Esta explosión también causó nueve heridos graves.

La policía ha detenido a un hombre de 32 años, noruego "de pura cepa", sospechoso de estar implicado en ambos atentados.Según la televisión TV2, el sospechoso es una persona cercana a movimientos de extrema derecha y tenía dos armas registradas a su nombre, una de ellas un fusil automático, información que no ha sido confirmada por la policía, como tampoco ha confirmado la identidad del detenido.

"No puedo decir nada sobre esta cuestión. Son cosas que las investigaciones deben confirmar", declaró otro portavoz.

La policía informó el viernes que el detenido vestía una prenda con insignias de la policía cuando fue arrestado en isla, aunque nunca trabajó para las fuerzas de seguridad.Testigos del tiroteo en la isla de Utoeya explicaron que el individuo que disparó es de tipo nórdico y habla noruego.

Por el momento se desconocen los motivos del doble atentado.Horas antes, el ministro de Justicia, Knut Storberget, había anunciado la detención de este hombre. "Una persona fue detenida (...) Me informaron que se trata de un noruego", dijo Storberget en conferencia de prensa.

Según la televisión TV2, el sospechoso es una persona cercana a movimientos de extrema derecha y tenía dos armas registradas a su nombre. La policía, no obstante, rechazó hasta el momento dar la identidad del detenido.

No te pierdas nuestras mejores historias

Lo Nuevo