Gobierno de Nicaragua cancela personería de Radio María

Actualizado
  • 09/07/2024 11:46
Creado
  • 09/07/2024 11:41
El pasado 26 de junio Radio María detalló que disminuiría su horario de transmisión

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua canceló la personería jurídica de la Asociación Radio María y de otras 11 organizaciones más sin fines de lucro.

Así lo informaron medios de comunicación nicaragüenses, que uno de los motivos de la cancelación de la personería es porque no reportó sus estados financieros desde 2019 hasta 2023.

De acuerdo con Europa Press, la cancelación de la personería se produce luego que el coordinador de la emisora en la ciudad de Managua, Roger Murguía, denunciase el pasado mes de abril que las cuentas de Radio María habían sido bloqueadas y que ya no podrían recibir donaciones de los oyentes.

El sitio web 100% Noticias, indicó que uno de los motivos de la cancelación de la personería es que durante la programación de la radio se había interrumpió los discursos de Rosario Murillo en horas del mediodía.

La Prensa de Nicaragua recordó que el pasado 26 de junio Radio María detalló que disminuiría su horario de transmisión a través de sus dos frecuencias, con un nuevo horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

El rotativo nicaragüense también publicó que la estación no explicó los motivos del cambio de su horario.

“Sin embargo, la medida se da luego que el pasado 11 de abril anunció el bloqueo de sus dos cuentas en el Banco de la Producción (Banpro), por lo que, en su momento, la directiva de la emisora expresó que ya no podrían recibir donaciones”, reveló La Prensa de Nicaragua.

El sitio web Artículo 66 recordó que desde 2018 el presidente Daniel Ortega ha dejado la personería de más 3 mil 500 organizaciones.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus