May advierte de las consecuencias de rechazar su ‘brexit'

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
Durante su discurso May también aprovechó para disculparse por unas declaraciones realizadas la semana pasada

La premier británica, Theresa May, advirtió durante un discurso ante la Cámara de los Comunes (Parlamento) que votar en contra del acuerdo del brexit pactado con la Unión Europea (UE) solo traerá al país ‘división' e ‘incertidumbre'.

May se dirigió a los diputados del Parlamento en un intento de que estos respalden el documento para la salida del Reino Unido de la UE, aprobado el domingo en Bruselas por los 27 países miembros del bloque comunitario, reporta la cadena Efe .

‘Nadie sabe lo que no ocurrirá si el Parlamento de Reino Unido rechaza el acuerdo final de brexit alcanzado con la Unión Europea', señaló la primera ministra.

‘Esta Cámara debe hacer una elección entre respaldar el acuerdo o volver al punto de partida', continuó.

No obstante, May necesitará el visto bueno del Parlamento para que el pacto pueda proceder en su curso, para ello necesitaría de una mayoría simple que de momento no tiene.

Al menos 90 parlamentarios conservadores ya han anunciado que rechazarán un acuerdo que deja al país ‘en peor situación que la actual', como indicó el exministro de Exteriores, Boris Johnson, un adversario acérrimo de May.

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, instó a la jefa del Gobierno británico a que busque un plan B para el brexit ante la posibilidad de que la Cámara rechace el acuerdo alcanzado por May con los 27.

‘En vez de amenazar a la Cámara con el escenario de una salida sin acuerdo, la primera ministra necesita un plan b, algo que sus predecesores no hicieron', señaló Corbyn.

Durante su discurso May también aprovechó para disculparse por unas declaraciones realizadas la semana pasada, cuando aseguró que los trabajadores europeos dejarían de ‘saltarse la cola' cuando el brexit se convirtiese en realidad.

‘No debería haber hecho uso de ese lenguaje en mi discurso', dijo la premier.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus