En el ojo de las tormentas

Cabalgan los jinetes del Apocalipsis y, con este título, no sabía por donde empezar, si por el ‘escándalo’ Petraeus, que estalla al esti...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Cabalgan los jinetes del Apocalipsis y, con este título, no sabía por donde empezar, si por el ‘escándalo’ Petraeus, que estalla al estilo Clinton, pero cuyo fondo y trasfondo son profundamente abismales, o por otras tormentas. Digamos que el Irán-Contras es un bebé de pecho comparado con el verdadero escándalo que involucra al hoy exdirector de la CIA por la cantidad de muerte de inocentes, como por la forma como se dan a conocer parte de las torturas, mutilaciones físicas y humillaciones que vienen sufriendo seres humanos en las regiones en conflicto, a causa de guerras infames y calculadas geopolíticamente donde intervino Petraeus y que, únicamente, por el delito de relaciones sexuales, se arma un escándalo que lo lleva a los jueces. ¿Ironías de la vida? No es fácil creerlo así. Otra tormenta es la que vienen sufriendo los países de indoamérica (¿Iberoamérica?) que nunca termina de pasar y cuyas causas son bien conocidas, como posibles de evitar. Acaban de reunirse en Cádiz, el señor Rey de los españoles, don Juan Carlos, con presidentes de sus excolonias. Sonrisas, abrazos, viandas exquisitas, ‘análisis’, discursos y promesas de una España que empieza el Siglo XXI con altos niveles de desempleo y medidas internas de austeridad que la tienen solicitando ayuda a su grupo de la UE y a su pueblo enardecido. ¿Tiene acaso la posibilidad y capacidad de ayudar a los países convidados?..., dígamelo usted, amigo lector.

Algo que sí debe hacer, igual que otras monarquías, es, devolver lo que tomaron por la fuerza y se llevaron de indoamérica, empezando por el oro que acaba de entregarles EEUU. Sería un plausible y efectivo buen comienzo. Otra tormenta que se agudiza para indoamérica es la que impulsa EEUU para proteger su debilitada economía. No bien sentado el señor Obama en su segundo período, su estratégica Secretaria de Estado afirma que van a relanzar sus exportaciones, ampliar sus mercados y abrirle más caminos a sus grandes empresas para que puedan competir, aún con subsidios, en el resto de América, Asia y África. Lo cierto es que lo necesitan urgentemente. NADA se escucha de la potencia mundial que indique justicia, equidad o solidaridad con el Tercer Mundo. Lamentablemente NO hay cambios en estos sentidos. En Siria es previsible la participación directa de la oposición foránea que respalda a los rebeldes. Cercada por Turquía, Arabia Saudita e Israel, ya la OTAN tomó posición. La suerte está echada. Mientras, vuelve a arder Palestina. La maldita guerra sigue regando sangre de civiles, y lo peor, de niños. Los pobres pagan caro su destino. ¡¿Oh, Dios, hasta cuándo este calvario?!

MUNDO EN MARCHA

Lo Nuevo