El Papa: ‘Industria de armas en un mundo hambriento es escandalosa'

Actualizado
  • 26/09/2018 02:00
Creado
  • 26/09/2018 02:00
El pontífice habló de que también existe ‘la lógica de la defensa' y que para defender los países se tiene que tener un razonable ejército de defensa

El papa Francisco clamó ayer contra la industria y el contrabando de armas, afirmando que son ‘algo escandaloso' en un mundo con tanta gente hambrienta, durante la rueda de prensa a bordo del avión con el que regresaba de su viaje por los países bálticos.

‘Es escandalosa la industria de las armas ante un mundo hambriento', afirmó Jorge Bergoglio a los periodistas en el avión, entre ellos la enviada de Efe , sobre su denuncia durante la homilía de hoy en Estonia sobre los despliegues de tropas y de armamento de algunos países.

‘Los gastos mundiales en armas hoy son escandalosos. Me decían que con lo que se gasta en armas en un mes se podía dar de comer a todos los hambrientos del mundo durante un año. Es terrible. La industria, el comercio, el contrabando de las armas es una de las corrupciones más grandes', explicó Francisco en la rueda de prensa.

Ante ello, el pontífice argentino habló de que también existe ‘la lógica de la defensa' y que para defender los países ‘se tiene que tener un razonable ejército de defensa, pero no agresivo y así la defensa es legítima'.

‘Es un honor defender a la patria, pero el problema es cuando esta defensa es agresiva y no razonable y se llega a la guerra. Hay guerra de fronteras no solo en Europa, sino también en otros continentes', explicó volviendo de los países bálticos, que desde hace años mantienen relaciones difíciles con su vecino Rusia.

E insistió que ‘es razonable y legítimo defender las fronteras' como es legítimo ‘tener una llave en la puerta para la defensa de la casa', puso como ejemplo.

Durante su gira Francisco estuvo en Lituania, Letonia y Estonia, un periplo en el que ha promovido la unidad y que se produce 25 años después de visita de san Juan Pablo II.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus