El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 24/12/2008 01:00
ROMA. El Papa Benedicto XVI se pronunció contra los cambios de sexo y precisó que Dios creó al ser humano como “hombre” y “mujer”, lo que provocó el malestar de diversos grupos homosexuales en el mundo. Varios grupos y activistas a favor de los derechos de los homosexuales y transexuales criticaron los comentarios del Papa de que se debe proteger a la humanidad “de la autodestrucción” que, en su opinión, causan las conductas gay y las operaciones de cambio de sexo.
El Papa abogó por una “ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción”.
“No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado”, afirmó el Pontífice ante los cardenales y miembros de la Curia romana, a los que recibió en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.
Por su parte, Vladimir Luxuria, una ex diputada transexual italiana, dijo que sugerir que personas como ella son “destructivas” resulta “hiriente”. El Obispo de Roma abogó por “escuchar” el lenguaje de la creación, “cuyo desprecio sería la destrucción del hombre y por tanto la destrucción de la obra de Dios”.
El Papa denunció “lo que muchas veces se expresa con el término “gender” (transexual)” y señaló que el hombre pretende “autoemanciparse de la creación y del Creador”.
“El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el Espíritu creador”, manifestó.
Benedicto XVI agregó que al igual que la foresta tropical necesita la protección del hombre, éste tiene que ser protegido, “ya que como criatura de la creación lleva escrito un mensaje que no significa contradicción de nuestra libertad, sino las condiciones”.
El Papa Ratzinger dijo también que la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación, sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público.
Benedicto XVI volvió a defender como único el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del matrimonio, y recordó que es un sacramento instituido por Cristo.