Vicepresidenta venezolana advierte sobre ‘calamidades’ para Estados Unidos si agrede al país

‘Resuelvan sus problemas y aléjense de las costas de Venezuela, aléjense del territorio de Venezuela’, expresó Rodríguez en Valencia.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió la tarde de este sábado 30 de agosto a Estados Unidos que se ocupe de sus “terribles problemas” y que se aleje de las costas venezolanas.

Rodríguez encabezó, junto a autoridades regionales y municipales, una marcha hasta la plaza Bolívar de Valencia, para exigir respeto a la soberanía de Venezuela.

La funcionaria rechazó las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no reconoce a Nicolás Maduro como presidente y lo cataloga de narcoterrorista y de líder del cártel de Los Soles.

De acuerdo con la administración Trump, el citado cártel es el responsable de enviar millones de toneladas de cocaína y fentanilo a Estados Unidos.

Por ello, establece una flotilla de ocho buques de guerra dos submarinos, un avión radar y más de 8 mil soldados en aguas internacionales en el Mar Caribe cerca de las costas venezolanas.

A bordo de los buques van misiles dirigidos y aviones que tienen la capacidad de despegar en vertical. Además, tres de los navíos son anfibios.

El régimen de Maduro acusa a Trump de desplegar “buques de guerra” en el mar Caribe como parte de sus “acciones hostiles”.

“Resuelvan sus problemas y aléjense de las costas de Venezuela, aléjense del territorio de Venezuela”, expresó Rodríguez en Valencia.

De acuerdo con la agencia EFE, Rodríguez volvió a advertir este sábado que Venezuela será la “peor pesadilla” de Estados Unidos.

Por ello, reiteró “las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir si ellos se atreven a agredir” a Venezuela y su pueblo.

Lo Nuevo