Nicolás Maduro afirma que Estados Unidos busca un ‘conflicto armado en Sudamérica’

‘Lo que amenazan con intentar hacer contra Venezuela, un cambio de régimen, un zarpazo terrorista, militar, es inmoral, criminal e ilegal’, afirmó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado 23 de agosto que Estados Unidos busca imponer un “cambio de régimen” en su país por vías “terroristas”, en lo que calificó como una maniobra “inmoral, criminal e ilegal”.

“Lo que amenazan con intentar hacer contra Venezuela, un cambio de régimen, un zarpazo terrorista, militar, es inmoral, criminal e ilegal”, afirmó el mandatario durante un acto transmitido por la televisión estatal este sábado y divulgado por el periódico ABC de España en su cuenta de Instagram.

Maduro agradeció el respaldo de diversas instituciones y sectores de la sociedad venezolana, así como de gobiernos y pueblos en el ámbito internacional, que -según dijo- han rechazado los intentos de Washington de abrir “un conflicto armado en Sudamérica”.

“Ese sería otro fracaso de Estados Unidos que se sumaría a Vietnam, Afganistán, Irak y Libia, fracasos del poder imperial”, señaló.

Maduro, quien no es reconocido como presidente de Venezuela por Estados Unidos, fue catalogado por la Casa Blanca esta semana como un dirigente del cártel de Los Soles.

Además, por él se ofrece una recompensa de 50 millones de dólares debido a que es considerado un integrante de grupo terrorista.

La administración del presidente Donald Trump catalogó a los cárteles de la droga de México y el de Los Soles, de Venezuela, como grupos terroristas.

En su intervención, Maduro reiteró un llamado a la unidad nacional e instó a la población a mantener la calma frente a lo que considera una nueva arremetida externa.

“Ante cualquier circunstancia: nervios de acero, calma y cordura, máxima unión nacional. Dios está con nosotros y Venezuela volverá a ganar. Ganará otra vez la paz, la estabilidad, el crecimiento y la armonía entre todos los venezolanos y todas las venezolanas”, enfatizó.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump “está preparado” para frenar el narcotráfico y “llevar a los responsables ante la justicia” estadounidense.

Esas declaraciones las efectuó Leavitt cuando fue cuestionada sobre la presencia de buques y miles de soldados en aguas internacionales cerca de las costas de Venezuela.

“El régimen de [Nicolás] Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico, según la opinión de esta Administración”, expresó Leavitt.

De acuerdo con la agencia EFE, Leavitt en la conferencia de prensa expresó que Maduro “no es un presidente legítimo”.

“Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas al país”, insistió Leavitt.

Lo Nuevo