Decretos de seguridad en la mira

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PANAMÁ. ¿Cuál será el futuro de los decretos-leyes de seguridad dentro de la Asamblea Nacional?

PANAMÁ. ¿Cuál será el futuro de los decretos-leyes de seguridad dentro de la Asamblea Nacional?

Por ahora, luego de haber sido aprobados los cinco decretos-leyes de seguridad por el Gabinete y de haber sido enviados a la Asamblea, los proyectos esperan la instalación de la Comisión de Gobierno, que será presidida por el diputado Jerry Wilson.

El próximo miércoles 24 de septiembre, Wilson cree que podrá comenzar con las labores dentro de esta comisión.

Según un comunicado de prensa emitido por la Asamblea Nacional, las disposiciones legales facultan a esta comisión a derogar, modificar o adicionar contenido en los decretos-leyes expedidos por el Ejecutivo.

Mientras que dentro del pleno legislativo, la bancada de diputados de la oposición exige a la junta directiva de la Asamblea, que incluyan en el orden del día el tema de los decretos-leyes, para ellos poder solicitar la derogación de las propuestas, algo que hasta la fecha no se ha dado.

Entre tanto, la Red Democrática Ciudadana presentará este miércoles ante el Ministerio Público una denuncia en contra de los decretos-leyes que fueron aprobados el pasado 20 de agosto de 2008 por el Consejo de Gabinete, liderado por el presidente Martín Torrijos.

En la polémica, la creación del Servicio de Inteligencia es la más rechazada por la sociedad debido al temor de un retorno del espionaje en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus