Diálogo exige solución

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
COLON. Hasta altas horas de la tarde de ayer se mantenía la reunión entre los miembros de la ANFACSS y los directivos de la Caja de Seg...

COLON. Hasta altas horas de la tarde de ayer se mantenía la reunión entre los miembros de la ANFACSS y los directivos de la Caja de Seguro Social, de la ciudad de Colón, en busca de una solución a diversas quejas presentadas por los trabajadores administrativos del Hospital Manuel Amador Guerrero.

Autoridades de la CSS, entre los que se encontraba el director de relaciones laborales,Gilberto Tuñón; Salvatore Baciles, director y Gloria Delgado, subdirectora nacional de personal, trataban de llegar a un entendimiento con los huelguista, en el salón de reuniones del Hospital Manuel Amador Guerrero.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, m´pas de mil funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social, paralizaron todas las labores administrativas de las diferentes unidades ejecutoras de esta institución de la provincia de Colón y se tomaron la dirección administrativa, ubicada en el Hospital Manuel Amador Guerrero, donde se mantenían hasta horas de iniciar la reunión.

En horas del medio, los funcionarios administrativos de la CSS realizaron una protesta pacífica por las diferentes calles de la ciudad, con pancartas, además de realizar un piqueteo en las afueras de la Policía Nacional en Calle 12 ,avenida Meléndez, en apoyo a los ex portuarios que habían sido detenidos en horas de la mañana de ayer.

El doctor Mariano Cerezo, director médico provincial de la CSS en Colón, indicó que con estas huelga se tuvo que suspender de 15 a 10 cirugías, ya que no contaban con la ropa suficiente.

Enrique Ortega, de ANFACCS, hizo un llamado a la comunidad que los apoyen y defiendan su hospital que es del pueblo, y es el afectado por la falta de personal e insumos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus