El viacrucis de una víctima por accidente

Actualizado
  • 28/09/2008 02:00
Creado
  • 28/09/2008 02:00
PANAMÁ. La vida para Pedro Serrano le cambió de un día para otro. Un violento accidente casi lo deja postrado en una cama.

PANAMÁ. La vida para Pedro Serrano le cambió de un día para otro. Un violento accidente casi lo deja postrado en una cama.

El pasado 3 de julio, cuando se dirigía para su casa, en una barriada en Vacamonte,Arraiján, el auto que conducía fue impactado violentamente por un camión tipo mula, a la entrada de la Vía Ricardo J. Alfaro, a unos cuantos metros del puente elevado de San Miguelito.

A pesar de las graves lesiones que sufrió en casi todo su cuerpo, afirmó “estoy haciendo todo lo posible para recuperarme”.

Para ello cuento con el apoyo de mi esposa, quien me acompaña a las citas médicas.

Sin embargo, en medio de su recuperación señaló “he tenido algunos contratiempos para acudir a las citas médicas”.

“Tengo que viajar desde Vacamonte, para que me atienda el médico forense, porque el accidente ocurrió en San Miguelito”, expresó Serrano.

Una félula que cubre su brazo izquierdo, un cuello ortopédico y una faja, son sus mejores aliados para poder sostenerse de pie, debido a los severos golpes que recibió en la médula.

En las condiciones que estoy, es bastante difícil transportarme desde Vacamonte hasta la agencia de Medicina Legal (IMEL) en San Miguelito, indicó.

“Tengo que pagar hasta 80 dólares en taxi, para acudir a una cita”, comentó.

En el accidente recibí golpes en el brazo izquierdo, en el cuello y la médula espinal, afirmó la víctima.

“Podría tener la oportunidad de atenderme en La Chorrera, pero nos comentan que los casos se atienden en el área donde ocurrió el accidente”.

Es por eso que no me puedo atender en La Chorerra.

“Si el accidente hubiese ocurrido Chiriquí, entonces tendría que viajar hasta allá, con mis propios gastos”.

Pero tengo que seguir viajando hasta allá, porque la única incapacidad válida, es la que expide el IMEL.

¿Sabe usted que en la agencia del IMEL de San Miguelito solamente trabaja un médico forense?

La pregunta no lo sorprendió. Ya había pasado por una amarga experiencia de haber perdido una cita. El médico que tenía que atenderlo no se encontraba ese día en la agencia.

No sé cuántos médicos forenses trabajan allí, pero sí le puedo decir que no tengo quejas del personal que laboran allí, son muy atentos conmigo.

Me dieron un cupo para las 10:00 a.m. del pasado viernes.

“Por las condiciones en que estoy necesito mejor transporte, porque cada vez que salgo de mi casa tengo muchos gastos”.

Lo ideal sería que el IMEL pudiera tener un auto especial para trasladar los lesionados.

Serrano aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de reflexión a las autoridades y los conductores de autos, para evitar más accidentes de tránsitos.

“Como lesionado le pido a las autoridades que pongan más atención a las condiciones que se encuentran las carreteras, especialmente la Vía Cincuentenario y la Centenario, donde muy frecuentemente ocurren lamentables accidentes de tránsito”.

Mientras que a los conductores les pido que eviten el manejo bajo el efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad que también son las causas principales de estas tragedias automovilísticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus