Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

UNACHI enfrenta recorte

CHIRIQUÍ. El presupuesto para el año 2009 en la Universidad Autónoma de Chiriqui (UNACHI), podría tener un recorte de 3 millones de dól...

CHIRIQUÍ. El presupuesto para el año 2009 en la Universidad Autónoma de Chiriqui (UNACHI), podría tener un recorte de 3 millones de dólares, de acuerdo a la solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas, en donde pide para el próximo año 27 millones para las operaciones de la primera casa de estudios superiores de Chiriquí, quedando en 23 millones 500 mil dólares.

Héctor Requena, rector de la UNACHI, afirmó que se había solicitado un presupuesto para el año 2009 que asciende a 27 millones de dólares para las operaciones de la institución, pero que el Ministerio de Economía y Finanzas, exige que la Universidad aporte 3 millones de dólares lo pone en riego que la UNACHI no pueda alcanzar esa cifra por autogestión.

El rector señaló que la UNACHI tiene que enfrentar el pago a 170 funcionarios entre docentes y personal temporal que no ha cobrado en el primer semestre de este año. Señaló que el dineroentregado adicional al presupuesto, no alcanza para pagarles a todos.