Piden al MOP reparar las calles

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Guillermo Jiménez, alcalde del distrito de Bugaba, destacó que en la actualidad el Ministerio de Obras Públicas, no le ha dad...

CHIRIQUÍ. Guillermo Jiménez, alcalde del distrito de Bugaba, destacó que en la actualidad el Ministerio de Obras Públicas, no le ha dado el mantenimiento requerido a la mayoría de las calles de los corregimientos de Volcán, Concepción, Santa Marta y Santo Domingo.

“Existen calles en estos corregimientos que son de asfalto y se encuentran en estado deplorable”, señaló.

Indicó que la situación es bastante preocupante porque estos corregimientos son productivos, donde se cultiva el 90% de las legumbres que luego se distribuyen a nivel nacional, y donde también se comercializan los cítricos y la leche.

En tal sentido, Jiménez recalcó que en estos sectores se ubican cerca del 70% de la población total del distrito, donde se calcula habiten 80 mil personas.

Arturo López, director regional del MOP, consideró que en la actualidad la institución tiene que atender a los 96 corregimientos de la provincia, por lo que es muy difícil darle soluciones a una comunidad de manera inmediata.

El funcionario manifestó que desade hace dos meses el distrito de Bugaba, cuenta con un equipo permanente, el que consta de una cuchilla, dos camiones y una retroexcavadora. De esta manera, aclaró que la próxima semana se tiene programado ir a varios de estos corregimientos. “Ellos tienen que esperar la fecha que les corresponde dentro de la programación que nosotros tenemos”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus