Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Nacional

Estatuas hacen mella en Balbina

PANAMÁ. La candidatura presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) empieza a tener contradicciones, en cuanto...

PANAMÁ. La candidatura presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) empieza a tener contradicciones, en cuanto el manejo de los temas que atañen al gobierno.

Es el caso de la misteriosa desaparición de la colección de las estatuas “Juegos de Antaño”, de un depósito del parque Omar, sitio administrado por Mingthoy Giro, quien labora para el despacho de la primera dama, Vivian de Torrijos.

El caso se tornó un asunto oficial cuando hace una semana, tanto la primera dama como su esposo Martín Torrijos, salieron en defensa de Giro.

La situación, empero, se ha convertido en la comidilla del día, y uno de los flancos en que los candidatos de oposición lanzan sus dardos más venenosos.

Justo cuando la pareja presidencial defendía a Giro, ésta acudió al Ministerio Público, luego de varias semanas de silencio, para dar su versión sobre el misterio. En ese momento Giro estaba protegida con el fuero electoral, que le confiere el hecho de haber sido electa delegada del PRD en marzo pasado. El Tribunal Electoral luego le retiró la protección.

Pero, mientras los Torrijos defienden a Mingthoy, algunos estrategas a lo interno de la campaña de la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, tienen otra posición.

Alfredo Oranges, uno de los más allegados a Herrera dijo ayer en el programa Más Debate que dirige el perredista Renato Pereira en La Exitosa, que Mingthoy debe separarse del cargo para que las investigaciones se realicen como deber ser. Y fue más allá, “luego debe renunciar...”+ 9A