Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Balbina lanza ‘BH09’

PANAMÁ. La aspirante a la Presidencia por el oficialista PRD, Balbina Herrera, hizo una reingeniería en su campaña política con un nuev...

PANAMÁ. La aspirante a la Presidencia por el oficialista PRD, Balbina Herrera, hizo una reingeniería en su campaña política con un nuevo distintivo “BH09”, que busca captar los votos de la juventud en las elecciones de 2009. Pero no solo la perredista, sino también los jóvenes independientes.

Y es que, según informes del Tribunal Electoral (TE) desde mayo de 2008 al 2 de mayo de 2009, un total de 20,233 jóvenes que cumplieron 18 años en ese período fueron llamados a sacar sus cédulas para poder votar. A este grupo hay que sumarle los casi 400 mil jóvenes entre 18 y 25 años que están el Padrón Electoral Preliminar hasta el 30 de abril de este año.

Es una bolsa de votantes importante que cualquier candidato quiere tener. Herrera lo sabe porque el actual mandatario Martín Torrijos sacó buena ventaja de su “Team Martín” en el 2004.

Pero Herrera no solo incluye en su formato de campaña, tarimas con artistas y bailes. También lanzó atractivos modelos de suéter para jóvenes, con su nuevo logo “BH09”, con colores refrescantes y joviales, además de lemas como “yo merezco una oportunidad”. Ya no será “Balbina de Corazón”, ahora es “Oportunidad y Educación”. Herrera se reunió antes con el CEN del PRD para establecer los parámetros de la nueva campaña electoral.