Militares en polémica

Actualizado
  • 26/10/2008 03:00
Creado
  • 26/10/2008 03:00
PANAMÁ. Roberto Díaz Herrera, coronel en retiro de las extintas Fuerzas de Defensa y actual embajador en Perú, reaccionó con fiereza an...

PANAMÁ. Roberto Díaz Herrera, coronel en retiro de las extintas Fuerzas de Defensa y actual embajador en Perú, reaccionó con fiereza ante un mea culpa de su antiguo comandante Rubén Darío Paredes.

Díaz Herrera acusó a Paredes de ser un “comandante temeroso”, porque según él su antiguo superior tuvo la oportunidad de mandar a Manuel Noriega a la cárcel en 1983.

El coronel y diplomático asegura que le informó a Paredes, de vínculos entre Noriega y los capos colombianos, “pero no se atrevió”, a iniciar un proceso.

Paredes evitó una confrontación con su antiguo subalterno. “Para mí él es una persona desprestigiada. No voy a contestarle”, aseguró con tono sereno.

Sin embargo, en referencia a los hechos, añade que él supo de los desmanes de Noriega, a través de los medios, años después que dio el salto a la vida civil, intentando una candidatura presidencial en 1983.

Paredes admitió que en el caso Andrés García los militares, no enviaron el expediente a la justicia. “Eran días difíciles”, dijo. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus