UE pide que Panamá se integre

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. Delegados del Parlamento Europeo, presidida por José María García Margallo, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional...

PANAMÁ. Delegados del Parlamento Europeo, presidida por José María García Margallo, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Raúl E. Rodríguez, y diputados miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, para agilizar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.

Según el jefe de la delegación europea, el objetivo principal de la reunión fue analizar un tema que les preocupa, como es el de concluir, a más tardar el próximo año, las negociaciones para la firma del acuerdo de asociación.

Informó que existe gran expectativa en la UE, pues sería el primer acuerdo en suscribirse con Centroamérica y para que concluya con éxito, es necesario que Panamá avance en la integración centroamericana.

Resaltó que la percepción que tiene la UE es que la firma de este acuerdo se realice en un solo bloque, es decir, con toda Centroamérica, incluyendo a Panamá, y en el cual se agrupará a más de 30 millones de personas entre los países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus