CSS se abastece de medicinas

Actualizado
  • 11/11/2008 01:00
Creado
  • 11/11/2008 01:00
PANAMÁ. Los medicamentos para pacientes crónicos con hipertensión, diabetes u otras enfermedades no faltarán durante un período, así lo...

PANAMÁ. Los medicamentos para pacientes crónicos con hipertensión, diabetes u otras enfermedades no faltarán durante un período, así lo confirmó Rubén Darío López, director nacional de Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social.

“En este momento, en el depósito hay un importante número de medicamentos para estos pacientes”.

López negó que en la institución se esté pidiendo un dinero adicional para la compra de medicamentos en el Oncológico, debido a que estos son adquiridos por medio de unos formularios oficiales.

Aclaró que estos medicamentos se proveen al Instituto Oncológico conforme a un acuerdo que mantiene la entidad.

CITAS MÉDICAS

En cuanto a las citas médicas, el funcionario destacó que este procedimiento se maneja en un sistema completamente aparte, el cual no tiene absolutamente nada que ver con el sistema MAINFRAME.

“Cualquier situación que se pretenda vincular a este tema (MAINFRAME) se aleja de la realidad y aseguró que podría causar una confusión.

TRÁMITES

López aprovechó para recalcarle a los asegurados y beneficiarios que deben asistir a la policlínica que corresponde a la de sus sector o residencia, debido a que un gran número de personas se desplazan hacia hospitales en otras periferias.

También señaló que existe una gama de especialistas disponibles en todos las policlínicas.

HORARIOS

Referente a los horarios, el funcionario señaló que los trámites para las citas médicas en el Complejo Hospitalario Harmodio Arias Madrir se efectúan de lunes a viernes, y no todos los primeros días del mes, como estaban acostumbrados los usuarios del sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus