Docentes piden al ministro mayor atención

Actualizado
  • 20/11/2008 01:00
Creado
  • 20/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las amenazas de los docentes vuelven al ruedo. Esta vez vienen cargadas de energía debido a que están inconformes con el anunc...

PANAMÁ. Las amenazas de los docentes vuelven al ruedo. Esta vez vienen cargadas de energía debido a que están inconformes con el anuncio de la extensión del año escolar, pues la medida podría privarlos de sus vacaciones.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof) advierte que de no tomar en cuenta sus derechos ellos aún guardan un “as bajo la manga”.

El gremio ayer se acercó al Ministerio de Educación (MEDUCA) en busca de una explicación por la extensión del año escolar, así como por las computadoras portátiles que prometió el presidente de la República en la ceremonia de la toma de posesión de la Asamblea el pasado 1 de septiembre.

Otra de las interrogantes surge sobre la propuesta de transformación curricular, de la que asegura que en reuniones oficiadas en la Universidad de Panamá no se han tomado en cuenta las observaciones del gremio y hasta la fecha nada ha pasado sobre el proyecto.

El grupo esperó por espacio de dos horas a que el ministro Salvador Rodríguez escuchara sus argumentos pero no ocurrió. Sólo una carta fue enviada en nombre del ninistro, quien expresaba su disculpa por no poder atenderlos. Esta acción enardeció a los docentes. Algunos eran del interior, por lo que “viajaron por el gusto” señaló el profesor Rodríguez.

MINISTRO SE DEFIENDE

Más tarde, el MEDUCA informó que invertirá 2.8 millones de dólares en la capacitación de 43 mil 557 docentes que representan el 80% del gremio educativo. El reforzamiento estará concentrado en áreas como matemáticas, español, inglés, ciencias sociales, naturales e informática y empieza el 19 de enero hasta el 20 de febrero.

En cuanto a las “laptops”, la nota indica que cinco mil docentes tendrán las computadoras personales. Recordemos que este equipo está pagado en un 50%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus