Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Frenadeso rechaza visita de Rice

CHIRIQUÍ. Las organizaciones sindicales del Frente Nacional para el Desarrollo Social (Frenadeso), rechazaron ayer frente a la Gobernac...

CHIRIQUÍ. Las organizaciones sindicales del Frente Nacional para el Desarrollo Social (Frenadeso), rechazaron ayer frente a la Gobernación de Chiriquí la visita del Secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien se encuentra en Panamá por tres días en donde sostendrá conversaciones con el presidente de la República, Martín Torrijos.

Jaime Caballero, del Frenadeso dijo que Condoleezza Rice, viene a Panamá a imponer “el famoso TLC con los Estados Unidos y a despedirse, ya que su gobierno termina en enero del 2009”. Precisó Caballero, que los Estados Unidos, tiene una gran deuda con el pueblo panameño con la invasión de 1989 en donde murieron humildes ciudadanos que no tenían nada que ver, y viene a promover el terrorismo de Estado.

La protesta también fue en contra del Gobierno Nacional del presidente Martín Torrijos por permitir la llegada a nuestro país de la secretaria de los Estados Unidos a suelo panameño y por el alto costo de los productos de la canasta básica que está “ahogando a los panameños”.

Los manifestantes quemaron un muñeco que simulaba a Condoleezza Rice y la bandera de los Estados Unidos, como rechazo a la visita de la Secretaria de Estados de Estados Unidos, los hechos se dieron ante la mirada de unidades policiales. La protesta se realizó de manera pacífica.