Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Murió chileno ‘anti Saladino’

PANAMÁ. La tarde del 2 de octubre pasado, la vida del chileno Raimundo Valdés cambió radicalmente, al encontrarse en Punta Pacífica con...

PANAMÁ. La tarde del 2 de octubre pasado, la vida del chileno Raimundo Valdés cambió radicalmente, al encontrarse en Punta Pacífica con el campeón mundial y olímpico panameño, el colonense, Irving Saladino, a quien dio un trato “racista” que enseguida recorrió los medios generando el rechazo e indignación nacional, incluso internacional.

Saladino quería entrar a su apartamento, y Valdés, el administrador del edificio, se lo impidió tratándolo de “negro maleante”.

Tan solo 45 días antes, Saladino había hecho historia, ganando la medalla de oro en salto largo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pero la vida de Raimundo Valdés llegó a su fin durante la pasada Nochebuena. El hecho pasó casi desapercibido en Panamá, aunque tampoco es motivo de alegría. Valdés, de acuerdo con los informes, sufrió de fuertes dolores en el estómago y tuvo que ir de urgencias a un hospital en Colón.

El sitio en internet del diario El Mercurio de Chile publicó ayer que Valdés se encontraba con su esposa Wendi Chang, porque después del incidente con Saladino y, a pesar de las explicaciones por lo sucedido, éste se sentía abrumado y empezó a tener quebrantos de salud física y mental.

Además, ambos tuvieron que tomar vacaciones fuera de la ciudad para disipar el estrés.

Al ingresar de emergencia al hospital, el chileno fue sometido a una operación porque su situación se complicó y para Navidad ya había muerto.

El Mercurio tituló: “Murió el chileno más odiado en Panamá”, pero puso su muerte a la par de grandes del deporte que partieron en el 2008, como el maestro del ajedrez Bobby Fischer. Una fuente allegada al campeón Saladino, adelantó que hoy el colonense dará sus condolencias.