08 de Dic de 2022

Nacional

La feria, un reto para los boqueteños

CHIRIQUÍ. Para los boqueteños recuperar la feria de las flores y del café ha sido un reto para empresarios, productores, hoteleros y re...

CHIRIQUÍ. Para los boqueteños recuperar la feria de las flores y del café ha sido un reto para empresarios, productores, hoteleros y residentes, en donde han logrado una inauguración con éxitos, luego de los efectos que provocaron las inundaciones del pasado mes de noviembre de 2008.

Según Eric Orribarra, director regional de la Autoridad Nacional del Turismo en Chiriquí, las expectativas se han llenado ya que en los hoteles de Boquete y David, se han registrado el ingreso de turistas de diversos países del mundo, interesados en conocer esta importante feria, única en su estilo en donde cuenta con un clima envidiable.

Dijo Orribarra, que el inicio de la temporada de ferias en Panamá marca buen camino en la temporada alta que en turismo comienza en noviembre y culmina en abril.

Destacó el funcionario que el primer día de la feria ha sido calificada de muy exitoso, gracias al apoyo de diversos sectores productivos.

Luego de las dificultades por motivo de las lluvias se espera que la economía alcance los mejores niveles tanto local, provincial y nacional.

Paso Canoa entre Panamá y Costa Rica, recibe cada día turistas de Europa, Norteamérica, de América del Sur, centroamericanos, y siguen esperando más en estos días de actividades.

De acuerdo a las estadísticas del 2008 se produjo un incremento de un 11% de turistas que ingresaron a nuestro país.

En el año 2008 llegaron a Panamá un aproximado de un millón 600 mil turistas dejando positivos ingresos económicos para el país.

Por su parte Lorenzo Rojas, tesorero del Patronato de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, dijo muy optimista que las metas se están logrando y que el buen inicio marca que la misma llegará hasta el final con mucho éxito.

Durante los dos primeros días se pudo observar la llegada de políticos que aprovechan la ocasión para hacer campañas.

Por su parte, el presidente de la República Martín Torrijos Espino, quien acudió a la inauguración del evento, reconoció el esfuerzo de todos los boqueteños, pese a los daños que produjeron las inundaciones el año pasado.

Otra de las novedades fue la inauguración del moderno puente sobre el río Caldera, que le permitirá a los asistentes a la feria mayor comodidad para poder llegar a los predios de la actividad ferial.

Las fuerzas vivas de Boquete, han trabajado con mucha tenacidad para llegar a revivir el evento, la cual sufrió los estragos de las lluvias, pero a pesar de ello sus moradores, unidos por un solo objetivo lograron trabajar día y noche para realizar la feria como estaba estipulada. Un total de 17 personas se encargan de embellecer los jardines, con la finalidad que los turistas mantengan viva la historia del evento que por muchos años ha sido un atractivo natural.