Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

ANAM multa empresa

PANAMÁ. Funcionarios de la sede central de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) atendieron a un grupo de moradores de Chilibre que...

PANAMÁ. Funcionarios de la sede central de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) atendieron a un grupo de moradores de Chilibre que manifestó su inconformidad por la instalación en los predios de su comunidad de una planta de asfalto, de propiedad de la empresa INCONSA.

Dicha actividad, según ellos, afecta la salud de los residentes al producirles problemas respiratorios, ardor en los ojos y erupciones en la piel especialmente a los niños y adultos mayores.

El asesor legal de la ANAM, Harley Mitchell Morán, explicó a los afectados que la Administración Regional Metropolitana de la entidad sometió a la mencionada empresa a un proceso administrativo por contaminación ambiental, resultando ésta sancionada con una multa de 3 mil dólares.

Según los moradores la multa a INCONSA debió incluir aspectos como la afectación a la salud de las personas que viven en la comunidad y lugares aledaños, por lo que han recurrido a la resolución.

Por su parte, encargados de la empresa han solicitado a la ANAM una reconsideración respecto a la sanción que se le impuso por considerarla excesiva.

Mitchell Morán indicó que la ANAM, tomando en cuenta el debido proceso, realizará las investigaciones respectivas en relación con este caso, a fin de garantizar la calidad ambiental y el bienestar de la población.