Changuinola, como el ‘gorgojo’

Actualizado
  • 22/01/2009 01:00
Creado
  • 22/01/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. La planta potabilizadora de Changuinola ha representado una frustración para unos 42 mil usuarios del Instituto de Acue...

BOCAS DEL TORO. La planta potabilizadora de Changuinola ha representado una frustración para unos 42 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), porque a sus hogares no llega el preciado líquido, así lo revela un informe de la Cámara de Comercio de Changuinola.

En este distrito, el gobierno realizó una inversión de 22 millones de dólares en la planta, pero esta no llena las expectativas de la población, indican los comerciantes.

Desde la construcción de la planta potabilizadora la población de los corregimientos de El Empalme y Changuinola, han tenido que afrontar su “viacrusis”, por no contar con el servicio eficiente las 24 horas, situación que no sólo afecta a la población civil, si no también al comercio que le viene representando miles de dólares en pérdidas, afectando las operaciones en los restaurantes, reposterías, panaderías y autobaños. También ha mermado la afluencia de personas a los hoteles más importantes de Changuinola, afectando la economía de estas empresas.

Miguel Araúz, comerciante de Changuinola, indicó que la construcción de la planta potabilizadora se convirtió en “una tragedia” para esta población. “Pagamos por un servicio ineficiente”, dijo Araúz, quien recalcó que los constantes cortes prolongados, mantiene en zozobra a la comunidad que utiliza las guas del río Changuinola para suplir las necesidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus