José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...
- 22/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Ex trabajadores de la Finca Santa Teresa, ubicada en el corregimiento de Divalá, Distrito de Alanje, están molestos con inversionistas colombianos, quienes al parecer han comprado estos terrenos para impulsar producciones agrícolas en el lugar.
Marquito Montezuma, presidente del Sindicato de Bananeros Independientes en Divalá manifestó, que autoridades de este corregimiento llegaron al lugar diciéndole a la gente que tenían que desalojar el lugar, porque los terrenos habían sido vendidos.
Sostiene que son 30 familias las que resultarán afectadas, porque no tienen dónde ir, además, todavía se les adeuda parte de las prestaciones laborales a 100 trabajadores, monto que asciende a 400 mil dólares.
El gobernador de la provincia Virgilio Vergara, dijo que estas tierras no son estatales y han sido reposeídas por el Banco Nacional.