Un faltante de $100 mil

Actualizado
  • 31/01/2009 01:00
Creado
  • 31/01/2009 01:00
PANAMÁ. Ayer, el embajador Antonio Fotis Taquis llamó al programa Trocha Abierta y explicó que Grecia le reclama a Panamá unos cien mil...

PANAMÁ. Ayer, el embajador Antonio Fotis Taquis llamó al programa Trocha Abierta y explicó que Grecia le reclama a Panamá unos cien mil dólares en cuotas del seguro social dejados de pagar por el consulado de Pireos, Grecia.

Explicó que él se enteró al solicitar el paz y salvo, dado que está por terminar su misión diplomática en ese país. Cuál sorpresa se llevó, cuando descubrió que existía este faltante. Dice que enseguida puso a un auditor y a un abogado griego a verificar del porqué de esta situación.

Se realiza una auditoría de los últimos 10 años en la embajada (períodos de Pablo Garrido Araúz y Franklin Moscoso). Aún no se ha descifrado qué pasó. El pago debió hacerlo el administrador de la embajada, Jorge Ortega, quien recibía el dinero del embajador. A Ortega lo nombró Garrido Araúz y permaneció luego con la administración de Franklin Moscoso y con él (Fotis Taquis) hasta mediados del 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus