Cuerpo de Bomberos logra nuevos equipos

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. Las protestas, las consignas, las caminatas y las gestiones administrativas que realizó el Cuerpo de Bomberos de Panamá para lo...

PANAMÁ. Las protestas, las consignas, las caminatas y las gestiones administrativas que realizó el Cuerpo de Bomberos de Panamá para lograr nuevos equipos tuvo ayer sus resultados, luego de que el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia hiciera entrega de ambulancias y equipos de protección contra incendios.

La inversión supera los 939 mil dólares y se entregaron cinco ambulancias de un total de 11 que serán distribuidas en todo el país.

Al Cuerpo de Bomberos de Panamá le tocaron dos, a Chepo una, a La Chorrera una y a Arraiján, una. Las otras llegarán después a los bomberos de Las Tablas, Los Santos, Chitré, Santiago, David y Bugaba.

También se les entregó cien equipos especiales contra incendios, cuyo costo es de 234 mil dólares. Posteriormente llegarán 100 más para enviarlas al interior del país.

El ministro Arcia, dijo que está consciente de las debilidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, pero que por ahora se busca la unidad y proporcionar equipos donde haya más riesgo.

Entre tanto, el teniente coronel Cecilio Lasso señaló que esto es un paliativo. Para que en la Zona 1, Panamá haga un buen trabajo se requiere 2 mil equipos contra incendios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus