386 parejas se casan por lo civil

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Juan Guillén y su esposa Angélica, ambos moradores de Oma en la Comarca Ngöbe-Buglé, decidieron formalizar su relación de man...

CHIRIQUÍ. Juan Guillén y su esposa Angélica, ambos moradores de Oma en la Comarca Ngöbe-Buglé, decidieron formalizar su relación de manera legal luego de mantener una unión libre por más de 30 años.

Al igual que esta pareja, 385 parejas se casaron por lo civil en el gimnasio del Colegio San Angustín, el pasado 14 de febrero día de San Valentín.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con otras instituciones del Estado, quienes se encargaron de realizar todos los preparativos para este gran evento.

“Esta es una importante actividad donde parejas de escasos recursos económicos han tenido la oportunidad de casarse”, expresó Gloria Rivera directora del MIDES.

El padre José Majadas resaltó la importancia del matrimonio civil y eclesiástico, sobre la base del amor y respeto mutuo para garantizar una relación de pareja feliz donde ambos sean formadores de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus