Empresa recolectora de basura podría despedir a 42 trabajadores el sábado

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
VERAGUAS. Luego de cumplido 15 días del paro de labores de la empresa Santiago Waste Management (SWM), recolectora de la basura en Sant...

VERAGUAS. Luego de cumplido 15 días del paro de labores de la empresa Santiago Waste Management (SWM), recolectora de la basura en Santiago de Veraguas, la situación se torna más difícil, una vez se anuncian despidos de unos 42 trabajadores en los próximos días.

A inicios del mes de febrero cuando SWM declaró la paralización de labores, la empresa dio una carta de preaviso a sus colaboradores en las que les hacían saber que si no se resolvían los problemas económicos que han hecho colapsar el servicio de recolección de basura en Santiago, entonces quedarían cesantes en sus puestos de trabajo después del 20 de febrero.

No obstante, Celmira Quintero, subgerente financiera de SWM, dijo que aunque existe un preaviso laboral que se les dio a los trabajadores de la empresa, los directivos de la misma aún están en la disposición del diálogo y a la espera de una respuesta positiva de las autoridades municipales de Santiago, sobre los pedidos que se les han hecho de otorgar un subsidio a la compañía.

La fuente también confirmó que desde el pasado viernes, la empresa inició un proceso de devolución del dinero de los clientes que pagaron por adelantado por el servicio de recolección de basura que se dejó de prestar desde inicios del mes de febrero. Mientras, Edward Moley Ibarra, concejal de Santiago, adelantó que el Consejo Municipal de Santiago, realizará una reunión hoy martes en la que se podría decidir si se rescinde el contrato dado por el municipio a la compañía SWM para recolección de basura.

Ibarra aseguró que la reunión de hoy será “definitiva” para este problema de la basura, pues también se le autorizará al alcalde de Santiago, Rubén Patiño, para que contrate más camiones para la recolección de basura y que nombre personal contingente que se haga cargo del barrido y limpieza de las áreas comerciales de la ciudad.

Desde el pasado martes, al no existir un acuerdo entre el municipio y la empresa SWM, el Consejo Municipal de la ciudad de Santiago aprobó la contratación de algunos camiones para recoger basura en los comercios y viviendas de la localidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus