Grupo Q se lleva el Transmóvil

Actualizado
  • 12/03/2009 01:00
Creado
  • 12/03/2009 01:00
PANAMÁ. La Comisión Evaluadora de la licitación recomendó ayer al Grupo Q, para que provea los primeros 420 buses que formarán parte de...

PANAMÁ. La Comisión Evaluadora de la licitación recomendó ayer al Grupo Q, para que provea los primeros 420 buses que formarán parte del proyecto Transmóvil.

Roberty Vargas, miembro de esta comisión, explicó que al no cumplir la empresa Volvo con uno de los 15 requisitos mínimos exigidos, fue descalificada. Sin embargo, a partir de ayer, tendrá cinco días hábiles para presentar observaciones y aclaraciones.

Volvo, que participaba en la licitación no contempló en su propuesta el plan de mantenimiento ni acceso mediante rampa para las personas discapacitadas.

En cambio el Grupo Q, que fue favorecido por la comisión con una ponderación 83.30%, sí lo hizo y mantiene el mismo precio que ofertó, que es de 79 millones 981 mil 240 dólares.

El presidente de la República, Martín Torrijos espera terminar con el proceso de licitación del proyecto de Transmóvil antes de que termine su gobierno el 30 de junio.

Los puntos de cuál será el costo del pasaje y del proceso de las indemnizaciones le corresponderá al próximo gobierno. +7A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus