Gómez lista para investigar donantes

Actualizado
  • 14/03/2009 01:00
Creado
  • 14/03/2009 01:00
PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dejó ayer las puertas abiertas para investigar la presencia de fondos i...

PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dejó ayer las puertas abiertas para investigar la presencia de fondos ilícitos en las campañas electorales de algunos candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La funcionaria manifestó que “en estos momentos” no se puede desestimar los señalamientos del empresario David Murcia Guzmán, pero que se hace necesaria una indagatoria bajo juramento, para que tengan sustento legal.

Gómez recibió de parte de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) acceso a la información sobre las donaciones de las campañas, “estamos dispuestos”, dijo la funcionaria, en referencia a una posible investigación.

Necesitaría legitimar los argumentos de Murcia y para eso coordina con el fiscal general de Colombia, la posibilidad de interrogar al detenido.

Mientras en Colombia el embajador de EEUU, William Brownfield, no descartó que Murcia pudiera ser pedido en extradición. “No quiero esconder que sí hay evidencias de que él hizo algunas de sus actividades en Estados Unidos, que por supuesto da a nuestro sistema legal la posibilidad de pedir su extradición”, dijo. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus