El dilema de la Sala Tercera

Actualizado
  • 09/04/2009 02:00
Creado
  • 09/04/2009 02:00
PANAMÁ. Un fallo que terminó con el sueño de tener un mejor sistema de transporte para los panameños, ha generado reacciones entre los ...

PANAMÁ. Un fallo que terminó con el sueño de tener un mejor sistema de transporte para los panameños, ha generado reacciones entre los conocedores del derecho.

Marta López, presidenta del Colegio de Abogados opina que este fallo como todos los de la Corte se deben respetar.

Continuó diciendo que con lo fallado por los magistrados sólo queda la experiencia de que hay que cumplir con las formalidades de la ley, señalando que “hemos quedado en un punto cero y hemos vuelto hacia atrás”.

Estas declaraciones las dio luego de reunirse con su gremio, quienes ayer analizaron el fallo dado por la Sala Tercera de la Corte, que suspende el pago de los 25 mil dólares a los dueños de diablos rojos.

Pero el fallo del Transmóvil, pasará a la historia como una sentencia que logró reunir a tres magistrados en un acuerdo y a la misma vez distanciarlos aún más, pues en el mismo tema estaban en desacuerdo.

Adán Arjona, Winston Spadafora y Víctor Benavides, demostraron que una cosa puede ser, y no ser al mismo tiempo.

“Eso no es nada raro”, dijo Víctor Lewis, presidente de la Alianza Ciudadana pro Justicia y también abogado.

Para él la polémica entre los jueces de esa instancia es algo que preocupa y su conducta en casos como estos también genera cuestionamientos.

“En la Alianza vemos con preocupación esta situación, que desde el 2005 viene haciendo crisis en la justicia”, agregó Lewis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus