Una tradición de 55 años

Actualizado
  • 10/04/2009 02:00
Creado
  • 10/04/2009 02:00
HERRERA. La Pasión, Muerte y Resurección de Jesús de Nazareth, es el eje de la realización de la Semana Santa viviente que se realiza e...

HERRERA. La Pasión, Muerte y Resurección de Jesús de Nazareth, es el eje de la realización de la Semana Santa viviente que se realiza en Pesé, provincia de Herrera desde 1954.

Su gente ha hecho esta conmemoración anual, una tradición que ha pasado de una generación a otra.

Quienes estén de visita en provincias centrales pueden llegar hasta Pesé, un pintoresco valle ubicado a 20 minutos de Chitré, donde desde el Jueves Santo se erige un precioso “Monumento a Jesús Sacramentado”, donde se hace el viacrucis muy temprano hoy Viernes Santo.

Después del mediodía del viernes sacrado, se inicia la representación del Drama de la Pasión, que recibe la visita de miles de espectadores que llegan de todas las latitudes para ser testigos de la magnífica escenografía, sonido, iluminación e interpretación de los personajes.

Rafael Navarro, director artístico y organizador de la obra manifestó que esta es una tradición que tiene 55 años y ha subsistido con el aporte de la empresa privada y el Instituto Nacional de Cultura.

Explicó que los 150 artistas representan a los diversos personajes sin recibir dinero, porque esta es una vocación religiosa que ha sido transmitida por sus padres y abuelos.

Sostuvo que lo que se busca es atraer a los visitantes para que presencien una obra teatral con calidad que cada año mejora sus escenarios, efectos especiales y su actuación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus