Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Escogen ganador del Rogelio Sinán

PANAMÁ. El jurado del Premio Regional Literario, Rogelio Sinán, escogió ayer al escritor colonense Basilio Tobras Ramos como el ganador...

PANAMÁ. El jurado del Premio Regional Literario, Rogelio Sinán, escogió ayer al escritor colonense Basilio Tobras Ramos como el ganador del premio único.

“Se trata de un médico de Colón, hijo de un escritor con el mismo nombre”, explicó Héctor Collado del comité organizador del certamen que promueve la Universidad Tecnológica de Panamá.

“Napasto”, la obra con que Tobras Ramos participó, se llevó el título entre otras 18 novelas que fueron presentadas en el concurso. Aunque el veterano escritor Juan Gómez también destacó entre los participantes con la “Novela de Remón”, al punto que logró una mención honorífica del jurado.

Tobras Ramos tenía dos décadas de haber participado en concursos literarios en la Universidad de Panamá, en sus días de estudiante.

La premiación del Rogelio Sinán será el próximo viernes 24 de abril a las 5:00 de la tarde en el campus Víctor Levi Sasso, en el edificio de Postgrado de dicho centro de estudios universitarios.