Elecciones de nuevas autoridades

Actualizado
  • 29/04/2009 02:00
Creado
  • 29/04/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Docentes, administrativos y estudiantes de las 10 facultades que conforman la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), eleg...

CHIRIQUÍ. Docentes, administrativos y estudiantes de las 10 facultades que conforman la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), elegirán hoy sus respectivos decanos y vicedecanos.

Las votaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana y deberán culminar a las ocho de la noche, mientras que en los centros regionales darán inicio a las 4:00 de la tarde y culminarán cuatro horas después.

De acuerdo al presidente del Tribunal de Elecciones, Jorge Lagrota, los resultados oficiales se darán a conocer mañana jueves.

Indicó además que se han invitado representantes de grupos cívicos de la provincia para que funjan como observadores del proceso.

En este proceso electoral están habilitados cinco mil 562 votantes. Cabe destacar que los votos de los diferentes estamentos universitarios no cuentan con la misma ponderación.

En ese sentido Lagrota explicó que el 60% corresponde a los votos de los profesores, el 30% al de los estudiantes y 10% restante al de los administrativos.

También se escogerán los directores y subdirectores de los tres centros regionales, con que cuenta esta casa de estudios superiores en las diferentes regiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus