Ciudadanos violaban ley electoral

Actualizado
  • 05/05/2009 02:00
Creado
  • 05/05/2009 02:00
PANAMÁ. Un total de 35 personas fueron retenidas entre el sábado y el domingo últimos, por violar el Decreto 9 del Órgano Ejecutivo y l...

PANAMÁ. Un total de 35 personas fueron retenidas entre el sábado y el domingo últimos, por violar el Decreto 9 del Órgano Ejecutivo y los artículos 289 y 290 del Código Electoral, que prohíben el consumo y venta de licor, además de portar o usar armas de fuego, durante el proceso electoral.

Entre algunos casos figura la retención de cinco personas que tomaban licor en Calle 50, frente al edificio Inteligente, mientras que en el sector de La Paz de Cerro Batea, fue retenido un ciudadano que portaba un arma de fuego con el permiso vigente y quien se encontraba cerca de un centro de votación tomando licor en compañía de otra persona, la cual también fue retenida.

Otro ciudadano con un arma de fuego también con permiso vigente, fue detenido en el centro de votación que funcionaba en la escuela Belisario Porras, de San Francisco, dándose una situación semejante en calle 17, corregimiento de Santa Ana.

El mayor número de casos se dieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Todos los retenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes les impondrán multas que van de 100 a mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus