Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

Buscan vínculos entre dinero y cinco sicarios

PANAMÁ. La relación entre un cargamento de casi 600 mil dólares, incautado recientemente en Colón, y un plan para matar a miembros de l...

PANAMÁ. La relación entre un cargamento de casi 600 mil dólares, incautado recientemente en Colón, y un plan para matar a miembros de la Agencia Internacional Antidrogas de Estados Unidos (DEA), es lo que ahora tratan de establecer autoridades de investigación norteamericanas y panameñas.

Ayer, una fuente oficial confirmó a La Estrella que se busca establecer si el dinero confiscado se iba a utilizar para pagarle a los gatilleros por eliminar a los agentes antidrogas.

Esto, reveló el informante, se produce ante la posibilidad de que la llamada Operación Millonaria, que permitió la captura de diez personas en la barriada San Judas Tadeo de Colón y la incautación 594 mil dólares, haya arrojado más datos que puedan vincular ambos hechos, debido a que los detenidos no sólo estarían presuntamente relacionados con el tráfico de drogas, sino también con el de armas.

De momento, los detenidos en la Operación Millonaria se encuentran a órdenes de las autoridades panameñas, mientras que los cinco detenidos por el caso de la DEA fueron deportados a los Estados Unidos, en donde continuarán su proceso.

La confirmación de este vínculo podría llevar a la extradición de las diez personas detenidas en Colón, destacó la fuente.

Entretanto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se prepara para formular cargos a los cinco colombianos detenidos, presuntamente miembros del llamado Cartel del Norte del Valle, uno de los más poderosos en el país sudamericano.