Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Aduanas de Chiriquí instalarán escáner

Las autoridades de Aduanas procederán mañana a inaugurar un escáner en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí (...

Las autoridades de Aduanas procederán mañana a inaugurar un escáner en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí (Occidente de Panamá). El nuevo sistema permitirá revisar, de manera exhaustiva la carga que por allí transita.

De acuerdo a Ricardo Silvera, administrador regional de la institución, con este equipo se logra mejorar la efectividad del trabajo que se realiza en conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional (PN), Migración, la Dirección de Investigación Judicial y Narcóticos.

Este era un equipo del que se carecía en este puesto de control y pronto se tiene previsto instalar otro en el área de Paso Canoas, según se notificó. La inversión es superior a los dos millones de dólares, de acuerdo al funcionario.

El equipo permitirá hacerle frente al trasiego de mercancía ilegal, así como al tráfico de armas y sustancias ilícitas. La iniciativa forma parte del programa de modernización que en los últimos años ha venido implementando la institución.