Cadena de paros en el interior del país

Actualizado
  • 24/06/2009 02:00
Creado
  • 24/06/2009 02:00
PANAMÁ. La educación pública panameña atraviesa por su peor momento en el quinquenio 2004-2009. Ayer, ocho planteles en distintas regi...

PANAMÁ. La educación pública panameña atraviesa por su peor momento en el quinquenio 2004-2009. Ayer, ocho planteles en distintas regiones del país paralizaron sus labores, por las malas condiciones que presentan sus infraestructuras.

Educadores, padres de familia y estudiantes de estos centros educativos dicen que no darán clases hasta obtener respuesta concreta a las demandas de sus planteles por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Sin embargo, ningún funcionario del MEDUCA, nacional o regional, acudió al llamado de los quejosos. Por ello, hoy, las protestas se trasladan a la capital, frente a la sede del ministerio donde fuentes aseguran que no se ha preparado nada para atender a los manifestantes.

Mientras esto sucedía, un grupo de empresarios presentaba un diagnóstico sobre la educación nacional.

Las conclusiones del diagnóstico apuntan hacia mala gestión del MEDUCA, calidad deficiente, poca competitividad del estudiante y docentes sin motivación. +7A + 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus