Transportistas objetan el metro

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. Mientras que el gobierno hace cinco días dio el primer paso para construir un sistema moderno de transporte en Panamá, creando ...

PANAMÁ. Mientras que el gobierno hace cinco días dio el primer paso para construir un sistema moderno de transporte en Panamá, creando la Secretaría del Metro, ayer, los transportistas hicieron públicas sus discrepancias contra el proyecto.

Nelson Romero, secretario de defensa del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac) expresó que “sería un exabrupto” no contar con la participación del gremio en la iniciativa.

En tanto, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) dijo que están esperando una invitación de las autoridades para exponer su posición en cuanto al metro.

Ambos dirigentes transportistas coinciden en que se debe explicar cuál será el precio que tendrán que pagar los usuarios del metro y qué pasará con los actuales transportistas.

“No hay ninguna propuesta en blanco y negro de cómo va andar ese metro, que le digan la verdad al usuario, si va a costar 25 centavos y si no quién lo va a subsidiar”, exclamó Ortega.

Sicotrac anunció un Plan Nacional para adecentar el transporte en la capital y pretenden hacer pruebas de dopaje “sorpresivas” a unos 10 mil conductores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus