‘Yo pagué la fiesta’: Fotis Taquis

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
PANAMÁ. Fotis Antonio Taquis es un reconocido banquero en el país y padre del que en los últimos años fuera el embajador de Panamá en G...

PANAMÁ. Fotis Antonio Taquis es un reconocido banquero en el país y padre del que en los últimos años fuera el embajador de Panamá en Grecia.

Ayer presentó a La Estrella los documentos de una transferencia bancaria que de acuerdo con sus argumentos explican que fue él y no el consulado panameño en El Pireo, Grecia, quien pagó el recorrido de cinco días en yate a través del Mediterráneo a mediados de 2007.

“Ese fue un agasajo a Ubaldino Real”, explicó el señor Taquis. Pero el pago que se hizo a la compañía que contrató el yate, se envío desde Panamá un día después de que el plazo para cancelar el contrato venciera.

¿Y si se trataba de un asunto privado por qué usar el nombre del consulado?.. El señor Taquis asegura que fue para evitar el pago de impuestos.

Su hijo, el cónsul, tiene otras explicaciones. Asegura que pudo tratarse de un descuido. “La verdad pude firmarlo en un momento dado, pero los que me conocen saben que yo no necesito eso, no soy de los que entró limpio y salió millonario, lo que pasa es que como embajador uno tiene una investidura”.

Además de Antonio Taquis y Ubaldino Real, Félix “Pille” González estuvo en el yate. Todos, altas figuras durante el gobierno de Torrijos. “Fue un asunto privado”, insistió el hoy ex diplomático. “Cada uno estaba acompañado de su esposa”, detalló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus