Católicos, a colaborar

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. El lanzamiento oficial de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, la cual tiene como meta este año la recolección de 1 millón c...

PANAMÁ. El lanzamiento oficial de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, la cual tiene como meta este año la recolección de 1 millón cien mil dólares, con la distribución en el país de 185 mil alcancías y 5 mil sobres, inició ayer.

Rodrigo Moreno, director general de la campaña, indicó que el principal objetivo que se tiene para este año es reforzar el sentido de corresponsabilidad que los católicos deben tener para con la iglesia, por tal motivo se decidió titular a la campaña “Cristiano la Iglesia eres tú y te necesita”.

Edith Díaz, encargada de la publicidad de la iniciativa, señaló que la misma llevará como lema: “La pieza que falta eres tú”, porque se desea involucrar a todos los feligreses para que aporten no sólo dinero sino también su tiempo en la evangelización.

El resultado de la fase preliminar de la colecta de este año es de 48 mil 654 dólares. Con los fondos obtenidos al final de la campaña, se espera realizar la construcción del instituto bíblico y las oficinas de Cursillos de Cristiandad, la compra de terreno de la casa cural en Bejuco, Chame, y el sostenimiento del trabajo misionero del área de Chepo.

El año pasado, se distribuyeron 187 mil alcancías y se recogieron 160 mil 940, logrando una recolección de un millón 29 mil dólares. Con la colecta en las calles, se recogieron 43 mil 112 dólares, cifra que debe aumentar, ya que aún no se han recibido todos los informes de las distintas parroquias.

Estos fondos sirvieron para subvencionar los equipos de evangelización formados por sacerdotes, diáconos y religiosas, aportes al Seminario Mayor San José y Radio Hogar, al igual que a contribuciones para la realización de proyectos, construcciones y mejoras en distintas área de la Arquidiócesis de Panamá.

Moreno exhortó a la población para que contribuyan con las alcancías que serán entregadas el 2 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus