Evaluación en Coiba

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMA. Una inspección con el fin de comprender el plan de manejo del Parque Nacional Coiba y conocer los proyectos y las áreas de visi...

PANAMA. Una inspección con el fin de comprender el plan de manejo del Parque Nacional Coiba y conocer los proyectos y las áreas de visitantes, realizó Javier Arias, administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Producto de la inspección, Arias señaló que el parque cuenta con un plan integrado, donde participan diferentes instituciones del gobierno, autoridades locales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Por su parte, el doctor Melquíades Ramos, técnico del departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre de la institución, dijo que en la actualidad existen dos mil 500 bovinos cimarrones, 9 equinos, 6 perros y 8 búfalos en la isla, animales que se encuentra expuestos a todos las situaciones de inclemencia que se producen por razón del tiempo o de la marea en la isla.

Estos animales, indicó Arias, serán evacuados dentro de una acción conjunta con el Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus