Dos obreros caen del piso 32 en Punta Pacífica

Actualizado
  • 01/08/2009 02:00
Creado
  • 01/08/2009 02:00
PANAMÁ. Después de la tragedia de ayer en el edificio Q Tower, en la que murieron los trabajadores Alberto Barría y Alcides Sandoval, l...

PANAMÁ. Después de la tragedia de ayer en el edificio Q Tower, en la que murieron los trabajadores Alberto Barría y Alcides Sandoval, las autoridades acudieron al lugar del siniestro.

La primera en estar en la escena fue Alma Cortés, ministra de Trabajo y Bienestar Social (Mitradel), quien señaló que el proyecto queda paralizado hasta que se deslinden las responsabilidades.

En frente del edificio, una muralla de curiosos miraba hacia lo alto en busca de los rastros de la tragedia, producto de la negligencia. “En esta obra no cumplieron con el acuerdo que establece que se tiene que tener un oficial de seguridad del ministerio para verificar que están cumpliendo con las medidas de seguridad”, decía Cortés, luego de ver la escena.

“Ellos enseñaron un acta el 24 de este mes, donde establecen 17 deficiencias, y le pregunté dónde está el acta que corrige estas defiencias y no la tenían”, lamentó Cortés.

La ministra, al lado del alcalde Bosco Vallarino, aseguró que se acabará con el desorden, y prometió que podrá inspectores capacitados.

Demetrio Aguirre, del Suntracs, aseguró que el reglamento dice que se tienen que sellar las plataformas cada tres pisos y aquí no se cumplía con este requisito del piso 18 hasta el 32.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus