Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Señalizaciones llegan a Las Garzas tras accidente

Luego de la tragedia del pasado jueves 13, cuando murieron 24 personas en un accidente de tránsito en Las Garzas de Pacora, el Departame...

Luego de la tragedia del pasado jueves 13, cuando murieron 24 personas en un accidente de tránsito en Las Garzas de Pacora, el Departamento de Señalización Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) instaló y pintó señales viales en la carretera principal que llevan a ese sector.

Se instalaron seis señales verticales, tres a cada lado de la vía: dos que indican cruce de escolares, dos que indican el cruce de peatones y otras dos de velocidad máxima que limita a los vehículos en la zona a 40km/h.

Además se pintó la demarcación de la carretera en los bordes y la línea central de vía.

También se pintó la línea de seguridad frente a la entrada de una escuela del sector, con el fin de brindar seguridad vial a los escolares y al resto de los peatones que constantemente deben pasar al otro lado de la vía.

Corresponderá al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción en el lugar de resaltos, para obligar a los conductores a disminuir la velocidad en el área de cruce de peatones. Una vez construidos los resaltos, la ATTT señalizará el sector para advertir sobre los dispositivos y pintará barras amarillas sobre las mencionadas estructuras.

La ATTT pudo conocer por parte de los propios residentes del sector que es costumbre de los conductores transitar con exceso de velocidad, por lo que la institución solicita a los conductores tomar las precauciones del caso, respetar las señales; y a los peatones, caminar con cuidado por la orilla de la carretera.