Ticos cierran vía en Paso Canoa

Actualizado
  • 02/09/2009 02:00
Creado
  • 02/09/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Vecinos de Costa Rica residentes en la frontera con Panamá, cerraron la vía principal de Paso Canoa hacia Centroamérica en do...

CHIRIQUÍ. Vecinos de Costa Rica residentes en la frontera con Panamá, cerraron la vía principal de Paso Canoa hacia Centroamérica en donde provocaron un descomunal tranque.

La medida exige a las autoridades de su país que se les tome en cuenta en los beneficios y derechos que tienen como ciudadanos.

Alfonso Padilla Campos, en representación del Comité Cívico de Residentes en la Frontera, afirmó que se les está negando el derecho a los servicios como el agua, cuando tienen un problema legal no se les hace justicia, existen limitaciones al desarrollo de mejores calles, no se les permite créditos ni la legalización de sus tierras o terrenos que colindan con la República de Panamá.

A la protesta se sumaron los transportitas de carga de Costa Rica en apoyo al problema, quienes exigieron al gobierno costarricenses para que les otorguen títulos de propiedad a los residentes en el cordón fronterizo. El cierre de la frontera fue programado hasta las 6:00 p.m., de ayer en donde habían iniciado negociaciones con las autoridades costarricenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus